banner-articles 

 

 

Aquí encontrarás artículos interesantes sobre una gran variedad de temas, escritos por diferentes autores. 

La obediencia modelada

La obediencia modelada para tus hijos - Los niños hacen lo que los niños ven
Por Cary Schmidt | 09 de abril 2013

Al confiar en Jesús como tu Salvador, te convertiste en parte de la familia de Dios. Tu le elegiste y el te eligió a ti...para siempre.

"Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre ... Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, clama: ¡Abba, Padre "(Juan 1:12, Gálatas 4:6). (Abba significa "papá").

El nacimiento es final. En ese día, tu te convertiste en "hijo" de Dios, y El se convirtió en el perfecto, impresionante, y amoroso Padre Celestial; tu papá espiritual. No sé en qué tipo de familia tu creciste o qué tipo de modelo has visto, pero si conoces a Jesús, sé qué clase de padre tienes ahora. Él es perfecto en todos los sentidos, y Él está listo para ayudarte a crecer a su semejanza como padre.

Entonces, ¿qué tipo de “hijo” eres tú? ¿Cómo es tu relación con tu Padre Celestial? ¿Estás viviendo bajo su autoridad? ¿Estás honrando a tu Padre? ¿Estás viviendo en estrecha comunión con Él y buscando obedecerle en tu vida? Verdaderamente este es el fundamento mismo de la crianza bíblica.

Lo que haces es lo que obtienes.

Leer más...

¿Qué es tu autoridad?

¿Qué es tu autoridad?

Los cristianos que invocan millones de años no pueden sacar sus argumentos de los textos de la Biblia.

¿Es la edad de la tierra un asunto de importancia realmente?

Muchas veces a los pastores de las iglesias donde presentamos nuestro programa de ministerio les gusta que aceptemos preguntas de la congregación. A veces esto hace salir algún punto de vista discordante de algún miembro, sorprendiendo a los pastores.

Las sesiones de preguntas y respuestas no son siempre fáciles para nosotros. No sabemos lo que viene, o si anticreacionistas rabiosos, algunos con cualificaciones científicas, asisten, con la intención de demostrar la ‘ignorancia’ del creacionista visitante. Ya en la picota, ahora tenemos que ser ‘expertos’ instantáneos en paleontología, biología, geología, cosmología y aun teología. Por supuesto, nadie es experto en todos estos campos, pero intentamos lo mejor posible demostrar que sí hay respuestas.

Leer más...

Una tendencia inquietante

En 1975, estuve enseñando biología y ciencias generales en un colegio de gobierno en Australia.
La mayoría de los profesores se empezaron a quejar de que era más difícil controlar a los estudiantes hoy que en años anteriores. Estaba ocurriendo un cambio terrible en comparación a las generaciones pasadas.

En esa década, todavía se le permitía a los pastores dar clases de religión en las escuelas públicas. Un día, me compartieron sus crecientes frustraciones—los estudiantes se portaban mal, y la mayoría estaba desinteresada en lo que se les enseñaba.

Leer más...

El Juego - No te la juegues con la suerte

Si crees que el juego es una manera potencial para conseguir riquezas y prosperidad, toma un momento para pensártelo bien. El Creador nos ha enseñado un camino mucho mejor,  en el cual todos ganan.

“¿Crees que tienes suerte, punk?” es una línea clásica de Hollywood. También resume la filosofía detrás de las loterías patrocinadas por el estado y otros juegos legalizados.  La suerte y el azar mueven la rueda de la fortuna. La idea perversa es que la gente se hace adinerada por tener la suerte suficiente de agarrar una porción del montón limitado de las riquezas en el mundo. La riqueza se realiza a través del lanzamiento fortuito de los dados o la suerte del sorteo.

Leer más...

Las Arras del Buen Matrimonio

Las arras del buen matrimonio
(—Mensaje de Daniel Flower en la celebración de las Bodas de Oro de Vicente Hernández y Carmen Martínez, el 14 de noviembre de 2004 en la Iglesia Bautista Emanuel, Elche (Alicante) España.)

"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella….
Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama."
Efesios 5:22-28

Esta es una ocasión muy especial que no sucede todos los días, máxime cuando hoy observamos estupefactos el desmoronamiento de la institución del matrimonio tanto por personas del mismo sexo que quieren casarse como por la brevedad del enlace de muchos. El otro día la señora de la verdulería se nos lamentaba de que el matrimonio de su hija hubiera durado tan solo año. No es un caso aislado.

Leer más...

Por qué y cómo estudiar

En Cristo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

INTRODUCCIÓN
Estudiemos una semilla de soja. Al sembrarla, la raíz siempre va hacia abajo, el tallo arriba. ¿Cómo sabe hacer eso? ¿Tiene cerebro? La evolución dice que se adaptó. ¿A sí misma? ¿Cómo sabía la planta si se adaptaba o no? ¿Cómo se mantuvo viva mientras se ‘adaptaba’ y ‘aprendía’ a echar la raíz hacia abajo? Si fuerzas exteriores a la planta la ‘adaptaron’ ¿cómo pudo una naturaleza impersonal y aleatoria ‘saber’ si cumplía su cometido o no? ¿Cómo pudo mantenerse su viabilidad mientras ‘probaba’ distintos mecanismos para ver si ‘funcionaban’ o no?

Leer más...

El Purgatorio

El Purgatorio: una doctrina Católica Romana esencial.

Aunque no existe una base bíblica para el purgatorio, hay una gran necesidad filosófica para él en la teología de la Iglesia Católica Romana (ICR). La ICR ve la salvación como el adorno objetivo o la beatificación del alma. Es un proceso que empieza en el bautismo a través del cual la gracia santificadora inicial se infunde. Esto hace que el alma sea santa e inherentemente agradable a Dios. Otros sacramentos y buenas obras avanzan la justificación del alma y la hacen aun más atractiva para Dios. La meta es transformar el carácter esencial del alma en algo que en sí es objetivamente bueno. Es, por tanto, razonable exigir la limpieza total de cualquier vestigio de pecado antes de que el alma pueda entrar en la presencia de Dios. El purgatorio es la extensión lógica del proceso de salvación de la ICR.

El purgatorio es también un elemento integral del sistema penitencial católico romano. De acuerdo con la ICR, cada pecado abona castigo temporal en la cuenta del pecador. Actos de penitencia, el sufrimiento e indulgencias debitan la cuenta. Como los pecadores no pueden satisfacer totalmente el pecado en esta vida, el purgatorio en la vida después de esta es necesario para saldar la cuenta.
Finalmente, la ICR usa el purgatorio para motivar a los católicos a vivir justamente. Si no hubiera el purgatorio, va el razonamiento, la gente seguiría pecando sin temor.

Leer más...

El Futuro del Hombre

Muchos de la Nueva Era tratan de argüir que Jesús creía y enseñaba la reencarnación. Un pasaje muy citado es Mateo 11:14: Y si queréis recibirlo, él (Juan el Bautista) es aquel Elías que había de venir. Sin embargo, Lucas 1:17 clarifica cualquier confusión posible sobre la interpretación apropiada de este versículo, señalando que el ministerio de Juan el Bautista fue llevado a cabo "en el espíritu y poder de Elías".

Leer más...

¿Plástico reciclable o sin precio?

¿Plástico reciclable o sin precio?

Antes de salir pitando para seguir la moda juvenil, toma un minuto para considerar: ¿Cuánto valoras tu pureza? ¿Cómo si fuera un vasito de plástico reciclable o una taza de té de mucho valor?

Nuestro Creador nos dice que seamos santos porque Él es santo. La santidad de Dios es mucho más que ser sin pecado. Cuando las huestes celestiales cantan “Santo, Santo, Santo”, no están diciendo: “sin pecado, sin pecado, sin pecado”, sino que están alabándole por Su singularidad. ¡No hay nadie como nuestro Dios! Dios quiere que Sus hijos sean santos, singulares, distintos y no como aquellos que rechazan la verdad de Su Palabra.

Leer más...

Oré a un santo, y mejoré

Cuando se escuchan declaraciones como la de arriba, el pensamiento humano tiende a darlas crédito. En fin, ¿quién discutiría con los hechos, y especialmente cuando resulta en la mejoría de una persona enferma? Así va el argumento. Sin embargo, tenemos el claro mandamiento, repetido varias veces en las Escrituras, que sólo debemos orar a Dios (Juan 14:13, 14), y que “hay…un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5).

Leer más...

El Amor de Cristo

El Amor de Cristo



“Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.” 1 Corintios 5:14

Amor infinito: al cual nada puede añadirse, del cual nada puede sustraerse.

Amor indiscriminado: ante el cual todos tienen valor igual, al cual todos pueden reclamar igualmente.

Leer más...

La Perla Incomparable

Se zambulló ruidosamente en el agua, haciendo que la superficie del puerto se ondulara para luego aquietarse. Un hombre de negocios se agachaba en el bajo muelle indio. Sus ojos estaban clavados en el agua, esforzándose por ver a su amigo indio nadando en las profundidades.

Al momento, apareció una cabeza oscura. Luego, el viejo pescador de perlas indio se encaramó al embarcadero, sonriendo con satisfacción mientras se sacudía el agua. 

“Esta será una buena”, dijo Rambhau, entregando una ostra grande a Morris.

Leer más...

Información

Iglesia Bautista Bíblica
c/ Tiberiades, 6 - local 20
28043 Madrid, España
Metro: Canillas / salida calle Montalbos
Tel. 91-300-0116

Ubicación

mapagooglesmall¿Necesitas instrucciones para llegar a la Iglesia? 
Ver mapa más grande

Horario

Te invitamos a las reuniones:
relojDomingo  11:30 mañana

Domingo    7:00 tarde
Miércoles    7:00 tarde