Andando en Efesios - Clase 9 - Sábado, 4 de Abril, 2020

Seguimos con los estudios de la clase de mujeres del libro de Efesios. Por razón de la cuarentena en España, lo estamos haciendo por clase de ZOOM - online. Esto permite que también aparte de la clase en audio y la hoja de la lección, también puedas tener acceso a un vídeo de la clase. Si prefieres ver la clase en vídeo, nos avisas por favor al e.mail: pastor.iglesiabautistavr@gmail.com

Oramos para que Dios permita que podamos seguir siendo un apoyo en estos días tan difíciles que estamos viviendo en todo el mundo.

Lección - 9

Leer: Efesios 4:7-12

Introducción: El Crecimiento en la Iglesia

Pablo comienza este párrafo con la palabra “pero” pues todavía no ha dejado la idea de la unión que es necesaria como hijos de Dios. Debemos de tomar nota que su llamado a la unidad no es un llamado a la uniformidad. No está pidiendo que los creyentes sean absolutamente idénticos en todos los aspectos, sin diferencia alguna.

La unidad es de hecho unidad y armonía, pero no significa es igualdad sin variación en todos los casos y en todo momento.

Cuando Pablo introduce la idea de “diversidad” recuerda que la diversidad no destruye la unidad y, por el contrario, la unidad no elimina la diversidad.

Debemos de observar que en Efesios 4, Pablo cambia de su enfoque en la “unidad” (Efesios 4:4-6) a la diversidad en Efesios 4:7-10, y luego vuelve a la unidad en Efesios 4:11-16.

Escucha la lección o Descargala Aquí

pdfDescarga la hoja de estudio aquí

relojDomingo  11:30 mañana

Domingo    7:00 tarde