¡Tu Eliges! - Clase 11B

Clase 11B - Elige Servir

Prefiriendo a los demás.
En el libro de Hechos, encontramos a Bernabé y a Pablo mencionados, con Bernabé nombrado en primer lugar.  Esto indica que el mentor, maestro y amigo de Pablo era Bernabé y que el dirigía la relación.  El animaba a Pablo quien era un convertido nuevo a la fe.  En verdad, si Bernabé no hubiera servido en esta capacidad de animar a otros, quizá Pablo no hubiera llegado a ser maestro y líder en la iglesia.

En Hechos 13, vemos que cambian de papel, y Pablo ahora menciona a e Bernabé.  A veces en las Escrituras, cuando se da una lista de nombres de personas en un grupo, el primer nombre indica que esa persona es el líder del grupo.  Así que podemos ver que Bernabé estaba dispuesto a servir como líder, pero después estaba dispuesto a servir siguiendo a Pablo como su líder.  Sin envidia de su parte, Bernabé reconoció la autoridad que Dios le dio a Pablo.  El que lideraba, no dudó en colocarse en segundo lugar.  Un creyente ha crecido mucho en el Señor cuando puede ayudar a aquella persona que antes lideraba.

pdf Descarga la ficha aqui