La Mujer Sabia - 2

Clase 2
“Si Jehová no edificaré”. Salmo. 127:1 “Sí Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican: si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guarda.”

• ¿Con quién estás edificando? ¿Cómo edificas?

El trabajo de edificar tu casa es EN VANO (hueco, vacío) sin la providencia de Dios.  Providencia: tiene el significado de “ver anticipadamente”, que es exactamente lo que Dios hace.

Los eruditos creen que este Salmo lo escribió Salomón. Alguien que sabía mucho sobre la vanidad. Es inútil intentar edificar tu casa /tu vida, tu familia, sin Dios. No hay fruto en tu trabajo, si tu esfuerzo está separado y aparte de Dios y Su voluntad. Pero una persona que confía en Dios tendrá descanso. Quizá pienses, pues mejor no hago nada. No debes tomar este versículo como una razón para ser una mujer vaga, pues la Escritura nos enseña que debemos trabajar. Una de las virtudes de una mujer sabia que edifica su casa es la diligencia.

Escucha la lección

pdfDescarga la ficha aqui