Límites - Lección 9

Límites - Clase no. 9  - 9 de Marzo, 2016
Mitos acerca de los límites - 2nda parte. Sue Bohilin.

Mito # 5: Límites quiere decir que estoy enfadada.

Muchas de nosotras nos sentimos incómodas con la ira. Pero la ira es una emoción que Dios nos ha dado. Todas nuestras emociones negativas son un regalo de Dios para nosotros; son como las luces de advertencia en el panel de un coche. Ellos son una señal de que algo está mal  "bajo el capó" que necesita nuestra atención.

El miedo nos dice que nos alejemos del peligro, que tengamos cuidado.
    La tristeza nos dice que hemos experimentado una pérdida.
    La ira nos dice que nuestras fronteras han sido violadas.

La rabia de Jesús cuando el templo fue profanado es un ejemplo de cómo opera este sentimiento. Juan 2:13-17.

Como el miedo, la ira es una señal de peligro. Pero en lugar de retirarnos, (que es lo que el miedo nos dice que hagamos), la ira es una señal que necesitamos seguir adelante para hacer frente a la amenaza. La ira es energía emocional para hacer frente a un problema que necesita ser resuelto. La ira nos da una sensación de poder para resolver un problema. Esto nos da energía para protegernos a nosotras mismas, a nuestros seres queridos, y a nuestros principios.

limitestapa

pdfDescarga la hoja de estudio aqui