La Respuesta de María

Clase de Mujeres - Navidad - 9 de Diciembre, 2015

La Respuesta de María

Lucas, que era un médico, escribió el relato con la “verdad”. Vamos a conocerla, pues estamos a las puertas de la Navidad, y es muy importante que entiendas el por qué de esta celebración.  Lucas 1:1-4

Cuando conocemos a la joven María, es en el vs. 26.
Ella está comprometida con José. vs. 27.
Lucas 1:28-37.
El ángel le explica que para Dios no hay nada imposible y le cuenta del milagro del embarazo de su parienta, Elizabet, que ha concebido en su vejez.
Lucas 1:38 - aquí encontramos a María, explicando su fe en Dios.

I. “Soy una sierva”.  ¿Qué significa para ti ser una sierva?
 Pero, ¿qué es exactamente es la servidumbre? La servidumbre es el estado, condición o calidad de quien vive como un siervo. Además, un siervo es ante todo aquel que se encuentra bajo la sumisión a otro. Para los creyentes, esto significa sumisión a Dios primero, y luego servir a los demás. Entonces, un siervo es aquel que busca satisfacer las necesidades reales de los demás o de la persona que está sirviendo. Para decirlo de otro modo, la servidumbre es la condición o estado de ser un siervo a los demás, del servir a los demás en lugar de al servicio de uno mismo. Significa voluntariamente dar de uno mismo para el servicio a favor y con los demás y hacer lo que sea necesario para lograr lo que es mejor para otro.

Escucha esta lección especial de Navidad.