Grandioso Plan de Dios - Clase 3

El Grandioso Plan de Dios  9 de Noviembre 2016
El Plan Retado
I Pedro 1:18,19.
Cuando miramos a las cosas que están ocurriendo en todo el mundo - aún las cosas que están pasando en nuestras propias vidas - a veces nos preguntamos si Dios sigue estando en control.  La respuesta es, por supuesto que sí.  Pero a veces, Dios obra detrás del telón (entre bambolinas) y a veces la obra de Su mano no se ve tan claramente como la hemos visto en otras ocasiones.  Vemos una situación tal en el libro de Éxodo, a medida que vamos estudiando el grandioso plan de Dios.

Un faraón nuevo.
1. Muchos años han pasado desde el fallecimiento de José.
¿Qué verdad aprendemos de sus descendientes y del Faraón de acuerdo a Éxodo 1:7 y 8?  Los hijos de Israel se habían multiplicado.  Llegó un Faraón que no conocía a José.
Pensando que estos extranjeros en medio de su país se unirían a sus enemigos y pelearían en contra de él, el Faraón preparó un plan con tres partes. Cada uno fue hecho para parar el crecimiento del número de los Israelitas.

pdfDescarga la hoja de estudio aqui