¡Evita el Peligro! - 14 (última clase de la serie)

Clase 14

El Repaso de Salomón y conclusión de los Discursos

Leer: Eclesiastés 12: 9-14

I. Sus calificaciones (v. 9)

• Pertenecía a una orden de hombres llamados “sabios”  frente a "la gente". (Hombres “sabios” de Oriente.)

A. Su Motivación (v. 9)

1. Él "enseñó". Su interés fue pastoral, no la sabiduría profesional (quería enseñar a los demás lo que primero el aprendió.)

2. El enseñó "conocimiento".

•"El conocimiento que él enseñó debe ser entendido como algo más que la acumulación de hechos. Está estrechamente relacionado con la disciplina, la habilidad y la justicia (Prov. 1:1-6; 12:1). Su punto de partida es el "temor del Señor" (Prov. 1:7). Aunque enseñado por hombres como el Predicador, y adquirida por el esfuerzo (Ec. 2:21), sin embargo es un don de Dios (Prov. 2:6) y tiene una condición moral: “apartarse del mal, la inteligencia." (Job 28:28). En última instancia, es el conocimiento por medio de la comunión, que se presenta en el contexto de conocer a una persona (Prov. 2:5)." Autor: Sr. Eaton.

pdfDescarga la ficha aqui

Esta es la última clase de esta serie. Si ha sido de bendición para tu vida, nos encantaría que nos escribas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para contarnos como Dios ha obrado en tu corazón. hna. Joy - esposa del Pastor.