El Cerebro - Lección 8A

EL CUERPO HUMANO - EL CEREBRO - 13 de Mayo, 2015

El Cerebro - 1era parte

En comparación a mí, las otras maravillas del universo son insignificantes. Peso un kilo y medio y soy de tejido gris y blanco de consistencia gelatinosa. No existe un ordenador que puede duplicar todas mis innumerables funciones. Mis partes son asombrosos en número: unos 30 mil millones (30.000.000.000) de neuronas y de cinco a diez veces ese número de células gliales. Y todo esto encaja en la copa de una talla 7 de sombrero. Yo soy tu cerebro.

Pero yo no soy sólo una parte de ti, yo soy quien eres, tu personalidad, tus reacciones, tu capacidad mental. Tú piensas que oyes con tus oídos, los gustos con tu lengua, y sientes con los dedos. Todas estas cosas suceden dentro de tu cerebro - los oídos, la lengua y los dedos simplemente reúnen la información. Yo te digo cuando estás enfermo, cuando tienes hambre; yo gobierne tu impulso sexual, tus estados de ánimo, todo.

pdfDescarga la ficha aqui