La Matriz/Útero - lección 6

EL CUERPO HUMANO - LOS RIÑONES - 15 de Abril, 2015

Soy una bolsa muscular de color rosáceo suspendido por ligamentos en la parte inferior del abdomen. Aproximadamente la forma de una pera pequeña, que pesan alrededor de 57 gramos. Supongo que podría ser mejor descrito como una cámara de cría, pero esto apenas me hace justicia. Yo soy capaz de llevar a cabo quizá la maravilla más suprema del universo: Yo soy la niñera a un puñado, apenas visible,  de unas pocas células hasta que se convierte en un complejo de trillones de células - un nuevo ser humano. Yo soy tu útero.
El trabajo de proporcionar un vivero para una nueva vida parece ser bastante simple. En realidad, es increíblemente complejo y bastante frustrante para mí. Cada mes desde la pubertad hasta la menopausia voy por el elaborado ritual de preparación para el embarazo. Esto ha sucedido - o va a pasar - más de 400 veces. Sin embargo,  el embarazo se ha producido sólo tres veces. Es algo así como la preparación de banquetes elaborados para los huéspedes que rara vez llegan- 400 invitaciones - sólo tres aceptaciones a la cena!

pdfDescarga la ficha aqui