Tres cosas que Dios no puede hacer

por Erin Davis

• Enero 28, 2016

Dios es muchas cosas. Él es omnipresente (siempre con nosotras). Él es omnisciente (todo lo sabe). Él es bueno y compasivo, amoroso, y lleno de gracia. La lista de cosas que pudiéramos utilizar para describirlo parece interminable. Pero, ¿sabías que hay tres cosas que Dios no puede hacer?

No estoy hablando de construir una roca tan grande que ni siquiera Él la pudiera levantar o alguna otra cosa trivial. Estoy hablando sobre tres cosas bien grandes. Hay tres cosas muy importantes que Dios simplemente no puede hacer.

1. Dios no puede mentir.

Tito 1:2 dice, “Con la esperanza de vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde los tiempos eternos” (énfasis añadido).

“Dios, que no miente.”

Eso significa que todo lo Él nos dice sobre Sí mismo en Su palabra es verdad. Y todo lo que Él dice sobre la manera que Él se siente hacia nosotras es verdad. Él no miente.

2. Dios no cambia.

En Hebreos  13:8 leemos, “Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. Él no cambia. Lo que es verdad sobre Él siempre ha sido la verdad acerca de Él y siempre será la verdad sobre Él. Su carácter no cambia. Él no experimenta cambios de humor. Sus sentimientos por nosotras no titubean.

3. Dios no puede dejarte entrar al cielo sin Jesús.

Juan 14:5-6 dice, “Tomás le dijo: ‘Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino?’ Jesús le dijo, ‘Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí’’’ (énfasis añadido).

Jesús es el camino. No puedes ser lo suficientemente buena para ganarte la salvación. No podrás ser salva por adherirte a una lista de cosas que debes cumplir, y no hay muchos caminos que llevan al mismo final.

No puedes combinar esta verdad con porciones de otros mensajes que ofrece el mundo. El único camino al cielo es Jesucristo quién murió en la cruz por mis pecados y los tuyos.

Hay mucho sobre Dios que es importante que sepas y entiendas. Pero lo más importante que puedes saber es que Jesús te amó tanto que murió por ti, abriendo el camino para que seas libre de tu pecado.

¿Has aceptado esta verdad crucial? ¿Cuál ha sido el impacto de esto en tu vida?

* Este mensaje fue originalmente dado por mi amigo, Pastor Jonathan Weibel.

Tomado de Nancy Leigh DeMoss, May 5, 2005, transcripción de radio. www.AvivaNuestrosCorazones.com.