Preguntas para los que creen en la evolución - 2

15 preguntas para los que creen en la evolución de las especies (2nda parte)

Evolución: el origen de la vida y su diversidad por procesos puramente naturales.

6. Los seres vivos parecen ser diseñados; entonces, ¿cómo saben los evolucionistas que no fueron realmente diseñados?

Richard Dawkins escribió: “La biología es el estudio de cosas complejas que parecen ser diseñadas con un propósito”. Francis Crick, quien ayudó a descubrir la hélice doble del ADN, escribió: “Los biólogos deben recordarse constantemente a sí mismos que lo que ven no fue diseñado, sino que evolucionó”. El problema que tienen los creyentes en la evolución es que la vida demuestra demasiado diseño. ¿Acaso alguien se queja del arqueólogo cuando afirma que las vasijas que descubre son de diseño humano? Sin embargo, si alguien se atreve a afirmar que el diseño en los seres vivos se debe a un diseñador, ¡esto no es aceptable! ¿Por qué debe limitarse la ciencia arbitrariamente a causas únicamente naturales, en vez de incluir las causas lógicas?

7. ¿Cómo se originó la vida multicelular?

¿Cómo pudieron células adaptadas a la supervivencia individual “aprender” a colaborar y especializarse (incluyendo la muerte programada de células) para crear plantas y animales complejos?

8. ¿Cómo se originó el sexo?

La reproducción asexual confiere hasta el doble del éxito reproductivo (capacidad de supervivencia) por la misma cantidad de recursos que la reproducción sexual. Así que, ¿cómo pudo esta última captar suficiente ventaja como para ser seleccionada? ¿Y cómo podrían la física y la química por sí solas inventar los aparatos complementarios de la sexualidad simultáneamente? Los procesos naturales no pueden planificar una futura coordinación entre los órganos masculinos y femeninos, sin la intervención de un ser inteligente.

9. ¿Por qué faltan los millones innumerables de fósiles intermedios que deberían existir según la
teoría de la evolución?

Darwin notó este problema cuando escribió su libro en 1859, y el problema sigue vigente. Los árboles genealógicos que se encuentran en los libros de texto son productos de la imaginación, y no de la evidencia de los fósiles. El famoso paleontólogo evolucionista de Harvard, Stephan Jay Gould, escribió: “La extrema rareza de formas intermedias en el registro fósil persiste como el secreto del gremio de la paleontología”. Otros expertos evolucionistas en la paleontología también reconocen el problema.

10. ¿Cómo permanecen los llamados “fósiles vivientes” sin cambiarse durante los supuestos cientos de millones de años, cuando dicen que la evolución cambia a gusanos en humanos en el mismo espacio de tiempo?

El paleontólogo Gould escribió: “El mantenimiento de la estabilidad dentro de las especies debe considararse como un problema mayor para la evolución”. —Don Batten en creation.com • trad. por Mark Howard