El Amor de Cristo

“Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.” 1 Corintios 5:14

Amor infinito: al cual nada puede añadirse, del cual nada puede sustraerse.

Amor indiscriminado: ante el cual todos tienen valor igual, al cual todos pueden reclamar igualmente.

Amor incondicional: no afectado por los esfuerzos egocéntricos para ganarlo, o los intentos auto destructivos para desdeñarlo.

Amor personal: que nos distingue y nos llama por nombre, se preocupa de nuestros problemas, sabe de nuestros pecados, y nos busca igual.

Amor universal: que estira sus brazos para abrazar a toda nación, todo pueblo, toda tribu, toda familia, y todo lenguaje.

Amor sanador: que calma nuestras tristezas, traumas y dolor, y nos deja sanado de nuevo.

Amor perdonador: que no pasa por alto nada, pero perdona y olvida todo y nos ofrece borrón y cuenta nueva.

Amor expiatorio: que sufrió la cruz para salvarte a ti y a mí, y nos llevó allí con él para hacernos libres.

Amor victorioso: que derrota el poder de la muerte, el pecado y temor, y nos da vida para compartir con otros.

Amor renovador: que recarga nuestras energías menguantes y restaura nuestra devoción endeble.

Amor eterno: que nunca nos deja aun cuando todos los demás sistemas de apoyo desaparecen.

Amor persuasivo: que nos da el poder para amar como él nos amó, y para vivir para él en
vez de nosotros mismos.

—George R. Foster