El Señor está cerca

"El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos." (Filipenses 4:5-6)

El Señor Jesucristo rodea a todos los creyentes con Su presencia (Sal. 119:151). Cuando tú tienes un pensamiento, el Señor está cerca para leerlo; cuando tú oras, el Señor está cerca para oír la oración; cuando necesitas Su fortaleza y Su poder, Él está cerca para darlos. En realidad, Él vive en tí y es la fuente de tu vida espiritual. El estar consciente de Su presencia evitará que caigas en la ansiedad o seas inestable.

El saber que el Señor está cerca nos ayuda a no estar “afanosos” por nada, ya que sabemos que Él puede resolver todo lo que se nos presente. La inquietud y la preocupación indican falta de confianza en Dios. O tú has creado otro dios que no puede ayudarte, o crees que Dios pudiera ayudarte pero no quiere, lo que significa que tú estás poniendo en tela de juicio la integridad de Dios y de Su Palabra. Así que deléitate en el Señor y medita en su Palabra (Salmo 1:2). Conoce quién es Él y cómo obra. Entonces podrás decir: “El Señor está cerca, así que no me afanaré por nada”.

(Este artículo originalmente apareció aquí en Gracia a Vosotros. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.)